ECONOMÍA

EL GOBIERNO ACORDÓ BAJAS EN ALGUNOS CORTES DE CARNE

Serán de entre el 25% y el 30%. Garantizan accesibilidad, calidad del producto y su disponibilidad para las fiestas.

Según se informó, el kilo de asado se venderá a $349; el de vacío, a $459; y el de matambre, a $479; lo que «representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado».

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de frigoríficos enrolados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

“Esta comunicación, que se recibió de un acuerdo de precios especiales de algunos frigoríficos, tiene ese contexto. Es un precio especial, sobre un volumen determinado y a un precio especifico. Algunas pocas bocas de expendio lo van a tener disponible», dijo a los medios Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas.

Urcía indicó que, además de esta medida, el Gobierno duplicará el aporte de la Tarjeta Alimentar que se depositará el 18 de diciembre.

«Eso llega a un universo mas grande de gente y que redunda a todos los comercios que venden alimentos en el país», indicó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar