Sociedad

ABORTO LEGAL: LA IGLESIA VOLVIÓ A CRITICAR EL PROYECTO

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina se pronunció contra la iniciativa para habilitar la interrupción del embarazo.

A horas del tratamiento en Diputados del proyecto de aborto legal, la Iglesia volvió a manifestar su rechazo a la iniciativa. El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea encabezó una misa en Tigre en la que manifestó: “Somos llamados al banquete de la vida”. En otro mensaje, además, les pidió a los legisladores “antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida”. La propuesta ya había sido calificada de “insostenible e inoportuna” por la institución religiosa.

A los cuestionamientos de Ojea se sumaron las críticas de otros obispos durante el martes, en que la Iglesia invitó a realizar oraciones en los templos de todo el país por el “cuidado de la vida no nacida”, en el día en que se celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El presidente de la CEA pidió en la misa “que el corazón grande de los argentinos pueda seguir recibiendo a todos los llamados de la vida, sin excluir a nadie ni privilegiar a ninguno”. Sostuvo además: “Somos llamados al banquete de la vida”, y elevó una oración por “el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana”.

En otro mensaje difundido a través de un video en Twitter Ojea les pidió a los legisladores “antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida”. Advirtió sobre las personas “que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza”.

Mencionó la “cultura del descarte” a la que se refiere habitualmente el papa Francisco. Afirmó que “se aplica a todo nivel: a los más pobres; a los migrantes; a los ancianos; a los discapacitados, y qué decir del niño por nacer en su estado de total desprotección”.

Mientras que el vicepresidente segundo de la CEA y arzobispo de Mendoza Marcelo Colombo expresó desde su diócesis: “A contramano de la lucha por la vida que nos unió a todos a lo largo de este año tan difícil, se nos insiste en un proyecto de ley que niega el derecho a la vida de los más indefensos que moran en el seno materno”.

El arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheining manifestó en una misa frente a la basílica de Luján: “Si se piensa que un niño en el vientre de su madre es un montón de células, la raíz es el egoísmo. La raíz del mal de nuestro mundo es que tenemos un yo demasiado grande que le pone límites a todas las cosas”.

Mientras que el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, se sumó a las críticas al expresar: “Nos parece un avasallamiento enorme a nuestro pueblo, como seres humanos no creemos que esta es la solución para una mujer que vive un embarazo. La vida humana es valiosa y digna en todas sus etapas”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar