Policiales

VARIOS FUNCIONARIOS FUERON INVOLUCRADOS EN UNA RED DE JUEGO ILEGAL POR UN EX FISCAL

Se trata de Gustavo Ponce Asahad, quien continúa detenido. En su declaración, mencionó al senador Armando Traferri y al ex ministro de Gobierno, Carlos Carranza. La banda Los Monos está involucrada.

El ex fiscal está detenido por formar parte de una organización que protegía una red de juego clandestino en Santa Fe y decidió declarar como arrepentido para poder salir de la cárcel.

Entre los mencionados en su declaración, hay un senador provincial, la vicegobernadora y el presidente de la Corte actuales, un ex gobernador y su ex ministro de Seguridad, un juez federal y un ex ministro de Gobierno y exdiputado nacional.

Sin embargo, Armando Traferri -actual diputado por el peronismo- fue indicado como quien había organizado la estructura.

En dicha audiencia, el ex fiscal admitió haber formado parte de la red de juego clandestino y haber cobrado coimas. Se espera que en abril de 2021 pueda cerrar un acuerdo por un juicio abreviado que lo dejaría en libertad tras dichas declaraciones.

En este contexto, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores convocaron a todos los presidentes de bloque a reunirse este miércoles para ponerlos al tanto de las declaraciones de Ponce Asahad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar