Nacionales

SERGIO MASSA SERÁ REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

En la primera sesión presencial legislativa desde marzo se renovará el cargo de Sergio Massa así como también otros en el recinto.

Este miércoles se llevará a cabo la primera sesión presencial en la Cámara de Diputados desde marzo. En la misma, se llevará a cabo la renovación de varios cargos en el recinto legislativo, entre ellos el de Sergio Massa. El presidente de la Cámara será reelecto en su cargo esta semana.

Este nuevo período regirá por un año más hasta el 9 de diciembre de 2021, día en el que se renuevan varios cargos parlamentarios. La sesión está prevista para que comience a las 13:00 y en la misma se prevé que se mantendrán las autoridades establecidas.

Según informó el portal La Voz, las mismas serían Álvaro González como el vicepresidente primero, José Luis Gioja como el segundo y Alfredo Cornejo como el tercero. Los secretarios Eduardo Cergnul, Juan Manuel Cheppi, Rodrigo Rodríguez y Luis Borsani también se mantendrían en sus cargos. Marta Luchetta, Luis Samm y Pedro Pretto, encargados de las prosecretarías Parlamentaria y Administrativa, también permanecerían en sus cargos.

A pesar de que se trata de la primera sesión virtual, se permitirá la presencia virtual según el caso de cada diputado. En caso de que alguno haya tenido contacto estrecho con un caso positivo, si se encuentran dentro del grupo de riesgo o con alguna enfermedad podrán votar y presenciar el acto a través de videoconferencia.

La primera sesión mixta involucrará la reelección de Sergio Massa como presidente de la Cámara y el resto de las autoridades. Estas últimas estarán a cargo de la discusión de varios proyectos de ley, entre ellos el de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los Mil Días.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar