Salud

LA VACUNA CHINA ALCANZARÍA UN 86% DE EFECTIVIDAD

Dieron a conocer las últimas informaciones sobre la vacuna en la que trabaja China contra el covid-19.

La vacuna china Sinopharm tiene una efectividad del 86%, según se informó en las últimas horas.

Los Emiratos Árabes Unidos dijeron que la vacuna fue probada en la Federación de Sheikhdoms en un comunicado que proporcionó pocos detalles pero que marcó la primera divulgación pública de información sobre la eficacia de la vacuna.

Los Emiratos Árabes Unidos llevaron a cabo un ensayo a partir de septiembre de la vacuna del gigante farmacéutico chino Sinopharm, en el que participaron 31.000 voluntarios de 125 naciones. Los voluntarios de entre 18 y 60 años recibieron dos dosis de la vacuna durante 28 días.

El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos anunció los resultados a través de una declaración en la agencia de noticias estatal WAM, diciendo que “han revisado el análisis provisional de Sinopharm CNBG de los ensayos de fase III”.

“El análisis no muestra serias preocupaciones de seguridad”, decía la declaración, sin detallar si algún participante sufrió efectos secundarios.

No quedó claro inmediatamente si los resultados anunciados incluían sólo a los participantes en las pruebas en los EAU o si también incluían resultados de China y otros lugares. La declaración describía la vacuna como que había recibido un “registro oficial” sin explicar lo que eso significaba.

La vacuna Sinopharm ha sido aprobada para uso de emergencia en algunos países y la compañía todavía está llevando a cabo ensayos clínicos de última etapa en 10 países. Marruecos se está preparando para un ambicioso programa de vacunación COVID-19, con el objetivo de vacunar al 80% de sus adultos en una operación que comienza este mes y que se basa inicialmente en la vacuna Sinopharm.

La vacuna de Sinopharm se basa en una tecnología probada, utilizando un virus muerto para entregar la vacuna, similar a la forma en que se hacen las inmunizaciones contra la polio. Los principales competidores occidentales, como la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech, utilizan una nueva tecnología menos probada para atacar la proteína de punta del coronavirus utilizando ARN.

Y en Israel, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu acogió con satisfacción el primer envío de dosis de la vacuna de Pfizer, calificándolo de “gran día de celebración” para el país.

“Creo en esta vacuna. Espero que reciba la aprobación apropiada en los próximos días”, dijo Netanyahu, añadiendo que pretendía ser el primero en recibirla. “Vemos el fin de la pandemia”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar