Sociedad

FUERTE REPUDIO DE LA UAR A LOS JUGADORES DE RUGBY DEL TALA QUE AGREDIERON A UN JOVEN

La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado a raíz del episodio violento que sufrió Lautaro Insúa, agredido por deportistas en una fiesta celebrada en el country en Córdoba.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó que «condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia e informa que los jóvenes fueron suspendidos provisoriamente por las autoridades del club para realizar actividades».

La UAR indicó que Tala RC inició una investigación sobre los sucesos ocurridos que registraron la golpiza a un joven, y que como organización comenzó en febrero de 2020 el proyecto “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, un programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando reducir la violencia en todos sus aspectos.

Esa iniciativa contiene 24 módulos que se implementarán durante dos años e involucran a todas las partes de este deporte en el país, incluyendo directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, en pos de «una transformación profunda».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar