Espectáculos

EL FESTIVAL DE FOLCLORE DE COSQUIN 2021 FUE SUSPENDIDO

Así lo confirmó a los medios el programador del festival Luis Barrera. La Comisión Municipal de Folclore acompañará la sugerencia del ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres.

La Comisión Municipal de Folclore se reunió este martes por la tarde con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima, quien manifestó que «más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión basado en los protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar el Festival por el momento».

De esta manera, no se llevará a cabo la edición número 61 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

«La Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folclore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población», reza el comunicado.

En esta línea, el programador del Festival, Luis Barrera, dijo a los medios que «la advertencia tiene que ver con lo que puede generar el espectáculo por la gran afluencia de público y no queremos complicar la situación sanitaria».

Adelantó, asimismo, que la comisión se reunirá el miércoles «para definir lo que resta».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar