Sociedad

BILL GATE PREDIJO CUÁNDO TERMINARÁ LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

"Voy a tomar mi oportunidad y me pondré la vacuna de inmediato", dijo el magnate a la vez que mencionó que la medicina es el único camino efectivo para finalizar con el Covid-19

El multimillonario de 65 años se convirtió en un experto sobre el tratamiento del Covid-19 e invirtió 450 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y su distribución. Frente a la situación que se está viviendo a nivel mundial, el magnate dijo que «es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos».

En este mismo contexto agregó que «veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad».

Las declaraciones las realizó Bill Gates en una entrevista con el programa NBC Today, dónde además habló de la crisis a la que se enfrentará Estados Unidos durante el invierno, y señaló que «se espera que el número de contagios y casos graves crezcan de manera considerable». También, aclaró que la estrategia de vacunación y la llegada de la primavera harán que la pandemia frene su avance de forma repentina a mediados de año.

En la entrevista Gates señaló que «la única solución frente a la pandemia es la vacuna», y como ejemplo mencionó el éxito de campañas de inmunización contra la malaria, el ébola o la polio en África y Asia, proyectos en los que contribuyó a través de su fundación.

En este sentido, ante los recientes resultados de las vacunas de Moderna, Pfizer y BioNTech, que lograron comprobar una alta efectividad en los estudios de fase III, se mostró optimista.

«Creo que casi todas las vacunas van a ser un éxito. Es buena ciencia, buena manufactura industrial y buena cooperación, incluso entre instituciones de varios países. En esta guerra estamos todos juntos», dijo Bill Gates.

«Voy a tomar mi oportunidad y me pondré la vacuna de inmediato», dijo, aunque reconoció que se deben respetar las prioridades que se establezcan para inmunizar primero a la población de riesgo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar