Deportes

EL ROL DEL DELEGADO PROVINCIAL ANTE EL CONSEJO FEDERAL

POR JUJUY EL SEÑOR RUBEN ALDERETE

En cumplimiento de expresas instrucciones del Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, se ha dispuesto efectuar modificaciones en el esquema original que reglamentaba el funcionamiento para las Delegaciones que dependen de este Consejo.

El mismo consiste en la designación de un delegado por provincia (excepto en la provincia de Buenos Aires donde serán dos) ratificando a la mayoría de los Delegados Regionales con el propósito de otorgarle mayor agilidad y eficacia a la gestión que cada uno de ellos viene desarrollando en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.Por las provincias de JujuyRubén Alderete y Salta : Osvaldo Romano recordemos que ambos son Delegados Provinciales ante el Consejo Auxiliar del Torneo Federal Amateur .                                                                                                                                                                   

Los mencionados Delegados Provinciales, cuya confirmación y designación oficial ha sido ratificada a través del despacho Nº12 481 en la reciente reunión de Representantes convocada por el Consejo Federal, previo a la aprobación de la modificación del Reglamento General vigente, deberán abocarse prioritariamente a las gestiones que se consignan a continuación:

Mantener actualizados los Censos de Ligas y Clubes de cada provincia, con las actividades que desarrolla en cada una de ellas.Recepcionar preliminarmente toda la documentación legal requerida para obtener las Homologaciones, clasificarlas y derivarlas posteriormente a la respectiva Comisión para su evaluación definitiva. Organizar reuniones informativas de Ligas de cada una de las Provincias como así también capacitaciones para Árbitros, Instructores y Entrenadores tanto de Fútbol como de Futsal, Futbol Femenino y Fútbol Playa

Gestionar el funcionamiento de las Escuelas de Capacitación arbitral y facilitar la promoción de nuevos aspirantes para las mismas .Promoción y verificación de cumplimiento para la implementación de Futsal y Fútbol Femenino en todas las Ligas de cada jurisdicción. En una primera etapa en todas aquellas con clubes participando en los Torneos Federales organizados por el Consejo Federal. Inspección y revisión de canchas donde se disputen partidos del Torneo Regional Federal Amateur elevando informes a la respectiva Comisión de Estadios del Consejo Federal.Colaborar como auxiliares de las Comisiones de Futsal/Futbol Femenino y Fútbol Infanto-Juvenil en todo lo que los integrantes de las mismas requieran. Colaborar con el Departamento de Desarrollo.

Fuente: ascenso del interior

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar