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UNA EMPRESA DE MATIAS MORLA ES DUEÑA DE TODAS LAS MARCAS DE MARADONA

Un informe de A dos voces reveló que SATTVICA S.A. tiene los derechos de “El Diego”, “El 10” y “La Mano de Dios”, entre otras.

Una sociedad integrada por el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, y por su cuñado, Maximiliano Pomargo, es dueña de múltiples marcas relacionadas con el exfutbolista, que murió el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca aguda.

Según reveló un informe de A dos voces, se trata de la empresa SATTVICA S.A., la cual tiene el 100% de los derechos de marcas como “Diego Armando Maradona”, “Diego Maradona”, “Maradona”, “Diegol”, “El 10″, “El Diego” y “La Mano de Dios”.

La empresa está a nombre de Matías Morla, el abogado del excapitán de la Selección desde hace más de 10 años. Además, su cuñado y también asistente de Maradona, Maximiliano Pomargo, fue designado director suplente.

De acuerdo con la información que figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el letrado constituyó el 11 de junio de 2015 la empresa, que no tiene co-titulares. Lo mismo surge a partir de los datos del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), donde el astro futbolístico no figura como dueño de las mencionadas marcas.

Según indica el Boletín Oficial al declarar la constitución de Sattvica S.A.: “La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el país o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos.

Marcas muy codiciadas
De esta manera el cuestionado Matías Morla y su familiar se convierten en los titulares de los nombres y todas sus variantes de la marca más convocante en la historia del deporte en general, y del fútbol en particular, a nivel global.

La capacidad de generar más licencias y merchandising de todas estas marcas en conjunto es casi infinita, con un catálogo de objetos oficiales que incluye artículos deportivos, raspaditas de juegos de azar, indumentaria y videojuegos, entre otras cosas.

Sin embargo, por estos días una de las grandes dudas pasa por saber si alguno de los cinco hijos reconocidos legalmente o de los seis en proceso de filiación que eventualmente tuvieran éxito en la Justicia podrán reclamarle a Morla y su socio para recuperar la propiedad de las marcas del ídolo fallecido.

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