Sociedad

LE CAUSÓ QUEMADURAS EN LAS MANOS A SU HIJA POR ROBAR GOLOSINAS

La acusada recibió medidas sustitutivas porque presenta seis meses de embarazo. El papá de la menor fue enviado a la cárcel con detención preventiva

Una mujer ató las manos de su hija mayor y les prendió fuego. El hecho se registró el domingo en la zona de Alto K’ara K’ara, al sur de Cochabamba, y la acusada recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva porque presenta seis meses de embarazo.

Los datos indican que dos niñas, de 6 y 4 años, tomaron unas golosinas, fueron captadas por una cámara de seguridad y la propietaria contó lo sucedido a sus padres, ocasionando la furia de la madre.

“La madre argumentó que como castigo agarró paja y amarró en los brazos de ambas niñas. A la hermanita mayor le prendió fuego y al percatarse de lo que estaba sucediendo la más pequeña se escapó. La menor, de seis, años fue trasladada al hospital Germán Urquidi”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

En la víspera el papá y la mujer fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, ella recibió medidas sustitutivas por tener seis meses de embarazo y el hombre fue remitido a la cárcel de El Abra con dos meses de detención preventiva.

El Ministerio Público investiga el caso por el delito de lesiones graves, debido a que la víctima tiene 20 días de impedimento a causa de las quemaduras de segundo grado en las manos. La menor tendrá que someterse a varias cirugías para recobrar la movilidad de sus dedos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar