Destacado

EL GOBIERNO RATIFICÓ QUE NO SEGUIRÁ EL IFE NI ATP

Así lo indicó Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, poniendo punto final a la ayuda económica que recibieron personas y empresas durante la cuarentena.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, ratificó la finalización del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y el ATP que venían recibiendo personas y empresas en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

“Tengo entendido por los que participaron de la reunión que ayer el Presidente tuvo con los dirigentes de la CGT que en ningún momento se habló de continuidad, porque es una decisión política ya asumida, porque las condiciones que generaron la necesidad de hacer una transferencia directa a las empresas en concepto de pago de salarios a los sectores más críticos ya empiezan a estar en condiciones para nuevos tipos de instrumentos”, manifestó.

Y recordó Marcó del Pont: “Tengo los datos de lo que fue la respuesta a la última inscripción del ATP, del último, el de los sectores más críticos, donde entraron 530 mil trabajadores. Mientras tanto, hay cerca de 730 mil trabajadores que se están inscribiendo ahora, que pueden ser beneficiarios del crédito a tasa subsidiada o del REPRO, una opción que tienen hasta el 6 de diciembre”. “El ATP como instrumento para abordar la pandemia termina en diciembre, eso ya está claro que es así”, agregó.

Respecto a la moratoria, la titular de la AFIP indicó que el Gobierno prorrogó por 15 días la adhesión debido a que “hay un porcentaje alto de 70 y 72% de las personas humanas y las empresas, respectivamente, que tenían deuda con el fisco se han incorporado”.

“Un poco menos de 400 mil millones de pesos es lo que se incorporó para la regularización, lo que para nosotros es una señal muy alentadora, porque evidentemente el sector privado ve un horizonte de recuperación hacia adelante”, precisó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar