Deportes

PABLO MATERA EN EL OJO DE LA TORMENTA PUMA

SIGUEN LOS COMENTARIOS Y LAS REUNIONES

El capitán de Los Pumas ya había participado de un escándalo que tomó notoriedad pública antes de la Copa del Mundo en Inglaterra. Se tomó a golpes de puño en un boliche.Matera fue el capitán del equipo que le ganó a los All Blacks hace una semana (AP Photo/Rick Rycroft)

El tercera línea fue escogido para llevar la cinta en 2018, cuando el head coach Mario Ledesma decidió darle esa responsabilidad y correr de su cargo a Agustín Creevy. Pablo Matera quedó en el ojo de la tormenta en las últimas horas, no solamente por ser el capitán del seleccionado argentino de rugby cuestionado por el “pobre” homenaje rendido a Diego Armando Maradona en su última presentación frente a los All Blacks sino además porque, a raíz de ese episodio, se divulgó una serie de tuits discriminatorios y xenófobos de hace 9 años. Por este motivo recibió una sanción por parte de la UAR (al igual que sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino) y tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

Matera, quien en las últimas horas rompió el silencio luego de que sus comentarios salieran a la luz, será citado a declarar frente a las autoridades de su actual club, Stade Français de Francia: “A su regreso de la selección, el jugador, que ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar