Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR CHIPÁ DE CUATRO QUESOS

Chipá es un alimento heredado de la cocina desarrollada en las reducciones franciscanas​ y en las misiones jesuíticas guaraníes. Además, es una comida tradicional del Noreste de Argentina y de Paraguay, donde incluso hay un día dedicado a este plato.

Con el paso de los siglos, esta guarnición a base de maíz y almidón tomaron diversas formas. Por tanto, existen alrededor de 70 variedades de este alimento. En esta oportunidad recomendamos una receta que incluye cuatro quesos.

La misma es rápida, práctica e incluye alimentos sencillos de encontrar en cualquier almacén. Así, se convierte en una opción ideal para la merienda, ya que esta comida es la compañera perfecta para un buen mate.

Ingredientes

– 300 gr. de queso
– 400 gr. de mix de 4 quesos
– 800 gr. de almidón de mandioca
– 250 gr. de manteca
– 3 huevos
– 1 litro de leche
– 1 cda. de polvo para hornear
– 2 cdas. de anís (opcional)
– sal a gusto

Preparación de los chipá de cuatro quesos

1. En un recipiente mezclar el queso de leche de vaca, el almidón, el polvo para hornear, el anís y la sal a gusto.

2. Volcar en otro recipiente la manteca blanda, los tres huevos y batir. Una vez que tome una consistencia homogénea, añadir la mezcla al primer bowl.

3. Unir ambas mezclas hasta conseguir una masa uniforme y consistente.

4. Luego, amar el chipá de la forma que prefieras: bolitas, roscas, tiras, o como lo desees.

5. Finalmente, enmantecar una bandeja para horno, colocar el alimento terminado y llevar al electrodoméstico previamente caliente durante 15 a 20 minutos. Listo. ¡A disfrutar!

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar