Provincial

DECOMISO DE ARMAS Y REDES EN RÍOS DE JUJUY

El Ministerio de Ambiente informa que tras operativos en los últimos días para controlar y prevenir la práctica de caza y pesca ilegal en diferentes zonas del Río San Francisco en Ledesma, se procedió al decomiso de dos rifles calibre 22 con mira telescópica, dos redes de arrastre de 50 metros cada una, tres redes mojarreras y cuatro redes polleras. En tanto, en operativos realizados en diferentes puntos del Río Lavayén del Departamento San Pedro, se decomisaron siete redes polleras. Las actividades corresponden a infracciones a la Ley General de Ambiente (N° 5.063), a la Ley de Caza y Pesca (N° 3011/73), a sus Decretos Reglamentarios y a las disposiciones provinciales emitidas en el contexto de la Pandemia.

Recordamos a la población que se debe adquirir la Licencia de Pesca y mantenerla vigente para realizar esta actividad en lugares habilitados tanto en ríos como en Diques, y que a partir del lunes 30 de este mes, empieza la veda porque comienza el estado de reproducción natural de las especies parano-platenses que habitan los cursos de agua provinciales, como Bagres, Bogas, Sábalos, Surubíes, Patíes, entre otras.

Asimismo, instamos a la población a denunciar este tipo de actividades ilegales a los números: 0388 – 4249261 0388 – 154564967.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar