Cocina

PAN DE QUESO: UNA RECETA RICA Y SIMPLE

El pan de queso es una comida rica y fácil de hacer, que se puede comer tanto en el desayuno, como en la merienda e incluso en la cena.

A la hora de preparar algo rico y que pueda comerse a cualquier hora del día, el pan de queso aparece como una gran opción. Por eso en esta nota vamos a ver el paso a paso de esta receta, que no puede fallar.

Ingredientes

-30 mililitros de agua

-10 gramos de levadura

-50 mililitros de agua

-2 cucharadas de azúcar

-2 huevos

-500 gramos de harina de trigo

-100 gramos de mantequilla

-Una pizca de sal

-250 gramos de Queso blanco

Pasos

Lo primero que vamos a hacer es poner el agua dentro de un bowl, agregarle la levadura y dejar reposar durante un rato. A continuación, en otro bowl más grande vamos a verter 50 mililitros de agua y a poner en su interior el azúcar y un huevo batido.

Una vez que hayamos hecho esto vamos a agregar la harina en el bowl grande e ir mezclando lentamente hasta formar una masa homogénea. Le agregamos un poco de sal y trocitos de manteca y unimos la mezcla con la mano hasta que quede una gran bola de masa.

Sacamos la bola de masa del bowl, le tiramos un poco de harina, la ponemos sobre la mesada y amasamos durante unos 5 minutos con un rodillo. Es importante que quede bien lisa, por lo que te recomendamos que repitas este proceso unas 3 o 4 veces.

A continuación vamos a cortar pequeños cuadraditos de 5 centímetros aproximadamente, colocarlos sobre una bandeja que haya sido previamente engrasada y a cubrir cada pedacito de masa con una capa de queso.

Ya casi estamos, paciencia. Ahora vamos a poner el horno a 210 grados  y cuando haya tomado calor metemos la bandeja dentro. Horneamos durante unos 25 minutos, aunque, si no quedan muy dorados, es recomendable esperar unos minutos más, para que así tengan más sabor.

Una vez que esté listo, retiramos la bandeja del horno, dejamos enfriar unos minutos y… ¡a disfrutar!

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar