DeportesDestacado

EL DEPORTE ADAPTADO Y PARALÍMPICO NO PARA DE ENTRENAR

DETALLES DEL TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO DE PARTE DE LOS PROFESORES

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con los entrenamientos del Centro de Deporte Adaptado y Paralímpico en el Polideportivo de barrio Las Maderas.

Los trabajos se desarrollan bajo la atenta mirada de Enzo Dorado, Coordinador del área adaptado, Claudia Trujillo y Matías Sepúlveda de lunes a  viernes desde las 19.3.0 y están destinado a todas las edades en ambos sexos. Entre las actividades programadas, los integrantes del Centro de Deporte tienen trekking, fútbol PC, bocha adaptada, hockey adaptado, atletismo con pruebas de pista y campo. No se cobra inscripción ni cuota, ya que son actividades totalmente gratuitas.

Claudia Trujillo, una de las entrenadoras, manifestó que “todos los días estamos con las actividades, realizamos un trabajo individualizado con los chicos de atletismo, los lanzadores, los que corren carreras de velocidad y en otro grupo de trabajo están los que entrenan fútbol que también tienen su rutina de entrenamiento”. La profesora perteneciente al área deportes del municipio resalto que “de a poco estamos retomando el ritmo, invitamos a todos lo que se quieran sumar a este gran equipo del Centro de Deporte Adaptado, estamos todos los días en el polideportivo de barrio Las Maderas a partir de las 18:30 horas”. Por otro lado, contó que “aparte de los entrenamientos, realizamos otro tipo de actividades recreativas; los días jueves hacemos fútbol en la cancha sintética del Club Atlético San Pedro y para veste jueves tendremos una salida al camping municipal Jaque, donde los chicos van a disfrutar de la pileta y del parque aéreo”, puntualizó.

Por su parte Matías Sepúlveda, entrenador del plantel de fútbol, detalló los trabajos: “Con el equipo de fútbol hacemos trabajos con pelota, los chicos entrenan todos los días, muchos de ellos están ansiosos porque están informados de una posible Copa Jujuy para el Deporte Adaptado, eso los motiva y están entrenando a full con el fútbol”… El agradecimiento a Gonzalo Díaz por el material del Deporte Adaptado para nuestra redacción.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar