Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR MATAMBRE ARROLLADO AL HORNO

El matambre arrollado es una preparación ideal para comer con pan o para acompañar con una ensalada de papa, un clásico de las fiestas. Mirá cómo prepararlo paso a paso.

Ingredientes:

– 1 matambre
– 10 huevos duros
– 10 fetas de panceta ahumada
– 1 o 2 huevos crudos
– Queso rallado
– 2 cdas. de chimichurri seco
– 2 morrones rojos ahumados, sin piel ni semillas
– 1 zanahoria rallada
– 4 ramas de cebolla de verdeo
– Sal

Procedimiento:

1. Desgrasar un poco el matambre con un cuchillo afilado. Si estás con poco tiempo, directamente se lo pedís al carnicero amigo.

2. Estirarlo sobre la mesada con el lado donde está la grasa en contacto hacia abajo.

3. Cortar la punta que sobresale y acomodarla del otro lado para formar un rectángulo. No tiene que quedar perfecto. Salar.

4. Cubrir con fetas de panceta ahumada. Mezclar el huevo con el queso y el chimichurri y expandir la mezcla sobre el matambre. Si queda la mezcla muy pastosa, agregarle otro huevo.

5. Formar una fila con los huevos del lado que está más cerca tuyo. Agregar los morrones cortados en tiras y enrollarlo para que quede bien compacto.

6. Para ahumar los morrones, colocarlos directamente sobre la hornalla e ir girando a medida que se quema la piel. Tiene que quemarse literalmente. Luego, ponerlo en una bolsa bien cerrada durante una media hora para que se termine de despegar. Por último, pelarlos y sacarle las semillas.

6. Frotarlo con aceite y envolverlo lo más hermético posible con dos vueltas de papel aluminio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar