Cocina

CÓMO PREPARAR UN RICO BIZCOCHUELO DE CAFÉ

Si te gusta el café y las tortas, la receta del bizcochuelo de café es ideal para vos. Los amantes de la pastelería no van a poder creer la facilidad con la que sigue un producto que parece de repostería profesional. En simples pasos, tenés la merienda receta con tus ingredientes favoritos.

Ingredientes:

-100 g de manteca
-400 g de azúcar común
-3 huevos
-Una pizca de sal
-480 g de harina leudante
-Una cucharada de café instantáneo
-Una cucharadita de esencia de vainilla
-375 cc. de leche tibia
-50 g de chocolate

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a temperatura media. Luego, en un bowl batir la manteca blanda con el azúcar a punto crema e incorpora los huevos de a uno mientras vas batiendo.

De forma alterna, agregar los ingredientes secos tamizados y el café instantáneo diluido en la leche tibia junto con la esencia de vainilla y los chocolates. Con todo mezclado, verter la mezcla en una molde previamente enmantecado y enharinado.

Por último, espolvorea con el granulado de las galletas que van por arriba. Llevar al horno por aproximadamente una hora. Ir chequendo que no se queme. Una vez transcurrido el tiempo, es momento de la prueba del palillo o del cuchillo. Si sale seco, está listo para servir.

Otras opciones para combinar pueden ser con nueces, chocolate blanco o crema. Incluso, se le puede agregar alguna fruta como banana o manzana.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar