Sociedad

UN NIÑO SUBE A UN MOLINO PARA AGARRAR SEÑAL Y MANDAR SUS TAREAS

Se llama Gualterio Canezza, vive en Jubileo, un pueblito cercano a Villaguay, Entre Ríos. Su profesor Arturo Bahrich habló con los medios tras viralizarse la historia en Facebook.

Se trata de la historia de Gualterio, de 13 años que se convirtió en una celebridad cuando Arturo, su profesor de Historia y Geografía; subió una foto a Facebook del adolescente trepado a un molino para poder mandar sus tareas escolares.

Gualterio va a primer año de la Escuela Agrotécnica J.J. de Urquiza. Sin embargo, vive a 50 km de Villaguay y tuvo que lidiar con difíciles circunstancias: en plena pandemia no contaba con conexión a internet.

Es por ello que, según contó su profesor a los meidos, subía todos los días (dos veces) a un molino de viento, único lugar donde recibía señal de Whatsapp. Ahí recibía las actividades, las resolvía en su casa, y regresaba para enviarlas así sus profesores las corregían.

“Ahí me di cuenta de las ganas de superación que tenía”, dijo Arturo a los medios. “Pedí autorización a sus padres para subir una foto al Facebook de la escuela, sin imaginar que tendría semejante magnitud”, indicó.

Publicado por Arturo Humberto Barhich en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

“La respuesta fue inmediata, a los cinco minutos me llamó un legislador provincial que me dijo ‘Mirá, entre los dos vamos a hacer que tenga internet en los próximos días’”, relató.

Gualterio quiere ser apicultor, toca el bombo y es trabajador rural desde chiquito. Además, demostró en los medios sus dotes de payador.

“Incluso en los actos escolares virtuales, mandaba videítos para participar también”, detalló el docente.

“Uno solo hace lo que tiene que hacer, este es mi trabajo, por ahí le digo a mis colegas más jóvenes que la actividad del docente no es solo dentro del aula, ni termina cuando suena el timbre, los chicos nos precisan”, dijo ente lagrimas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar