Política

TRAS EL PEDIDO DE INDAGATORIA A ELISA CARRIÓ, MAURICIO MACRI SALIÓ A DEFENDERLA

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la petición de los abogados cercanos a Cristina Kirchner en la causa que investiga espionaje de la AFI.

En las últimas horas del jueves, el expresidente Mauricio Macri se refirió al pedido de indagatoria de Elisa Carrió por en la causa que investiga presunto espionaje ilegal de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gestión. A través de su cuenta de Twitter, respaldó a la líder de la Coalición Cívica tras la petición de los abogados cercanos a Cristina Kirchner.

En su tuit escribió: “Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo”. La defensa surgió días después de que Carrió cargara duramente contra Macri.

En una entrevista con los medios, la exdiputada declaró que no le volverá a hablar nunca más. El enojo surgió en una conversación con el referente de Juntos por el Cambio, quien, según palabras de ella, recalcó que su función es “denunciar” ya que es “para lo único que servís”.

Asimismo, los letrados que solicitaron que la exlegisladora preste declaración indagatoria son Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. El pedido se realizó ante Juan Pablo Auge, juez federal de Lomas de Zamora encargado de la causa.

Según informó a los medios, el motivo de su presentación, según lo presentado por los abogados, es “por su responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la AFI con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar