Cocina

TORTILLA DE ZUCCHINI PARA ESTE VIERNES SOLEADO

Una tortilla de zucchini puede sacarte del apuro y esta receta aún más ya que podés hacerla en cinco minutos.

El zucchini es una de esas verduras que no pueden faltar en ninguna mesa, con una buena dosis de fibra y una cantidad de vitaminas importante podremos conseguir un plato de excepción.

El plato te saldrá bien esponjoso y con una lista de ingredientes muy fáciles de cocinar.

El huevo será sustituido por una combinación de ingredientes que consiguen el mismo color, sabor y textura.

La harina de garbanzo y el agua se fusionarán para dar paso a una base perfecta para una tortilla que quedará igual de esponjosa que con una convencional.

Nos vamos a poner manos a la obra con esta tortilla, añadiendo la cebolla. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con una buena cantidad de aceite.

Luego, odemos añadirle una pizca de sal para que nos quede más blandita. El zucchini lo vamos a lavar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, de esta manera nos quedará un acabado más especial.
No es necesario pelar el zucchini, la textura y el color de esta verdura proviene en gran parte de la piel de este elemento.

Cocinamos el zucchini con una cebolla cuando esté tierna. Mientras vamos a preparar el huevo, ponemos la misma cantidad de harina de garbanzos que de agua.

Importante batir bien hasta que nos quede una crema parecida al huevo. Vertemos esta mezcla sobre la cebolla y el calabacín. Rectificamos de sal y pimienta, esperamos a que vaya cuajando para darle la vuelta.

Volteamos la tortilla con un plato como haríamos con una receta tradicional, de esta forma conseguiremos un acabado perfecto para nuestra cena o comida rápida.

Ingredientes:

1 zucchini
1 cebolla
9 cucharadas de harina de garbanzo o de trigo
9 cucharadas de agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar