Política

EL GOBERNADOR DE SALTA ESCUCHÓ EL RECLAMO DE LOS WICHIS QUE VAN CAMINANDO A SALTA

La falta de acceso al agua potable es el principal problema. Más de 400 integrantes de comunidades originarias caminaban hasta la capital de la provincia.

Desde el pasado lunes diferentes comunidades originarias comenzaron una manifestación y tienen como objetivo marchar caminando hasta la capital de la provincia.

Hoy el gobernador Gustavo Sáenz, junto a su gabinete, se hizo presente en la manifestación para entablar un diálogo con los afectados y brindar respuestas.

“Estamos acompañándolos desde que comenzó la marcha. En estos momentos estamos curándoles las heridas por las caminatas, estamos hidratándolos y controlándoles la presión. Creo que el acompañamiento fue permanente, en ese aspecto Salud y el resto de los ministerios presente en la oportunidad”, sostuvo el Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban.

Los vecinos exigen modelos de intervención sanitaria para la pandemia respetuoso de su cultura; equipamiento de los centros de salud, más ambulancias y reparación de las existentes; pozos de agua en cada comunidad; otorgamiento de personería jurídica y DNI a quienes no los tienen; retorno de las tierras a las comunidades y el cese de desalojos violentos por parte de la policía.

«Valoramos el esfuerzo que están realizando nuestros hermanos y es por eso que vamos a atenderlos, escucharlos y trabajar con ellos en el norte. No hace falta que vengan caminando hasta la ciudad, este es un gobierno presente que no va a parar hasta que todas estas comunidades tengan políticas públicas que los incluyan. Llevamos décadas de olvido y juntos vamos a buscar las soluciones que se merecen «, expresó el coordinador de Gabinete Pablo Outes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar