Sociedad

SE SUSPENDIÓ EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

Lo adelantó Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora. "Es imposible por lo económico y porque se pondría en riesgo la salud de las personas", dijo a los medios.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Si bien barajaron realizar la edición 56 en otro momento del año, se encontraron con otras dificultades como la masividad, y la imposibilidad de que la gente pueda acompañar en otra fecha.

En el mismo comunicado se analizó también la situación económica de las empresas que apoyan el evento y si bien Tottis dijo que no le sacaron el apoyo al festival, todo se ha puesto muy «complejo».

Luego de esa conferencia, la organización hizo circular un breve comunicado.

«Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folclore”, reza el escrito.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar