Cocina

MILANESAS DE CALABAZA A LA NAPOLITANA

Las milanesas son una comida tradicional presente en las dietas diarias de los argentinos. Su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán, inspirado en la cotoletta alla milanese. Se pueden cocinar fritas o al horno, y comerse tanto “al plato” como en sandwich.

Si bien tiene múltiples variedades (carne, pollo, soja o berenjena, por ejemplo), en esta oportunidad recomendamos una receta de milanesa de calabaza a la napolitana. Es sencilla, práctica y rápida de realizar. Mirá qué necesitas y cómo hacerla paso a paso.

Ingredientes para 6 raciones

– 1 calabaza
– 2 huevos
– c/n pan rallado
– sal y pimienta a gusto
– 1 cdita. de provenzal
– orégano
– 2 tomates
– c/n queso cremoso

Preparación de las milanesas de calabaza a la napolitana

1. Lavar la calabaza, quitarle su cáscara y cortar rodajas finas.

2. Hervir agua en una olla. Colocar las rodajas una vez que el agua rompió en hervor unos minutos para que no queden duras. Eso se llama escaldar.

3. Colar las rodajas y dejarlas enfriar. Mientras, colocar en un recipiente el huevo, la sal, pimienta y provenzal. Batir hasta integrar todos los ingredientes.

4. Una vez frías, rebozar cada rodaja. Primero pasarlas por el pan rallado, luego por la mezcla de huevo, sal, pimienta y provenzal. Finalmente, pasar la rodaja por el pan rallado una vez más. Reservar las rodajas ya rebozadas.

5. Calentar aceite en una sartén. Una vez que esté bien caliente, freír cada rodaja de calabaza de un lado y del otro hasta que estén dorados. Luego, escurrirla en papel absorbente.

6. Colocar las rodajas en una placa para horno. Añadir queso cremoso a gusto, una rodaja de tomate y cantidad necesaria de orégano encima.

7. Llevar al horno previamente caliente hasta que se derrita el queso. Listo. ¡A disfrutar!

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar