Internacionales

ESTADOS UNIDOS CIERRA ESCUELAS LUEGO DE HABER SUPERADO LAS 250 MIL MUERTES

Los niños volvieron a sus casas por un 3% de positividad por más de 7 días en la "Gran Manzana". "Es una ciudad fantasma, nunca la vi así", relató un argentino que vive allí a los medios.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 250.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El gigante norteamericano, donde el número de contagiados ha aumentado significativamente en las últimas semanas, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India.

En Nueva York las escuelas volvieron a cerrarse luego de que la ciudad haya registrado una tasa de positividad mayor al 3% por siete días consecutivos, el dato que iba a definir la medida.

“Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución”, dijo el alcalde, Bill de Blasio.

Daniel Saint Martin, un argentino que vive hace 35 años en Nueva York, relató a los medios que la cantidad de contagios crecieron fuertemente en los últimos días.

«Ayer hubo casi 5.200 casos. Los colegios abrieron hace dos meses pero volvieron a cerrar. Son 1800, más de un millón de alumnos», describió.

Saint Martin contó que la actividad comercial es bastante normal en la ciudad y que el turismo es casi «nulo», por los testeos y la cuarentena de tres días que piden.

«No hay teatros, cines, una serie de cosas cerradas. Los negocios sí están abiertos. Pero hay muy poca gente, parece una ciudad fantasma, hace 35 años vivo acá y en mi vida lo vi así».

A su vez, agregó que los restaurantes «trabajan a un 25%» y que en los supermercados se limita la cantidad de clientes dentro. Por no usar mascarilla en aeropuertos o estaciones, las multas «son de 50 dólares».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar