ECONOMÍA

ALBERTO FERNÁNDEZ: «NO ESTÁ PREVISTO QUE LAS TARIFAS SE AJUSTEN ESTE AÑO»

El Presidente declaró que tiene intención de terminar con las tarifas dolarizadas y buscará ajustes que sean “pagables por los argentinos”.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que las tarifas de los servicios públicos no se ajustarán este año. Según sus palabras, se está proyectando una actualización de los precios que comenzaría en marzo del próximo año.

En una entrevista el primer mandatario declaró que “no está previsto que las tarifas se ajusten este año”. Por otro lado, también reforzó su compromiso por definir otro sistema de actualización de precios, en búsqueda de ajustes “pagables por los argentinos”.

En la misma línea, Fernández expresó que buscará concluir con la dolarización para el costo de los servicios. En su lugar, destacó que se implementarán valores diferenciados según la situación de los ciudadanos. Durante el diálogo, remarcó que esta diferenciación también es producto de la pandemia, la cual “dejó conocer la situación en la que está cada argentino. Hoy sabemos por la ANSeS y la AFIP la situación personal de cada uno, cuáles son sus ingresos y en qué condiciones están”.

En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que se llevarán a cabo tarifas especiales para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Las mismas, se realizarán en referencia a una tarifa social. Desde diciembre del año pasado que el Gobierno congeló los precios de los servicios de luz, gas y agua.

Si bien en una primera instancia este congelamiento duraría hasta junio de 2020, la crisis sanitaria motivó una extensión del plazo. Actualmente, en la Secretaría de Energía se encuentran trabajando en un diagrama de aumentos basado en subsidios sectorizados.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar