Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR BOCADITOS CAPRESE

Si eres fanático de las picadas, este bocadito caprese es una opción ideal para sumar al próximo encuentro con amigos. Una receta sencilla, pero no por ello menos exquisita.

Con pocos ingredientes, tendrás listo un bocado de sabor que te enamorará desde el primer momento. Ideal para una cena rápida o -como dijimos anteriormente- para sumar a una tabla de calentitos con tus seres queridos.

Ingredientes:

4 panes tipo baguette

250 gr de mozzarella

2 tomates grandes

Hojas de albahaca

Pimienta

Orégano

Aceite de oliva

Sal

Procedimiento paso a paso

La base de nuestra receta será el pan tipo baguette (aunque podemos usar el que más nos guste).

Como primer paso debemos tostar el pan con un poco de manteca para conseguir que se cree una capa crujiente ideal para este bocadillo de lujo. Acá radica uno de los secretos de esta receta.

Para el bocadito, usaremos una mozzarella auténtica o de buena calidad. Este tipo de queso está hecho con leche de búfala inicialmente.

Luego lavamos los tomates y los cortamos en rodajas del mismo tamaño para conseguir que sean el otro ingrediente básico de una buena ensalada caprese que convertiremos en un bocadillo.

Salpimentamos el tomate y la añadimos una buena cantidad de aceite.

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, preparamos el bocadito. Para ello, agarramos un pedazo de pan y colocamos el tomate y encima la mozzarella. Podemos darle el acabado perfecto con unas hojas de albahaca.

Hay dos opciones para acabar este bocadillo: una de ellas es enviarlos al horno con un ligero tostado, simplemente para que se gratine un poco; o bien podemos servirlo en frío para que nos lo llevemos a cualquier parte.

También es una buena opción como tapa, simplemente cortamos el bocadillo en trocitos y disfrutamos como si fuera un pinchito.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar