Destacado

PLAN POTENCIAR TRABAJO: DE QUÉ SE TRATA Y QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE

El Gobierno de Alberto Fernández anunció nuevas medidas sociales tras el final del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno mediante Anses anunció la semana pasada la decisión del Gobierno de que no haya un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, y ahora tomaron nuevas medidas para acompañar a las personas en el sentido económico.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “se transformará en tres programas” para seguir apoyando a los que “peor la están pasando” y subrayó que el plan de su ministerio es potenciar la creación de trabajo.

“Estamos en plena reconstrucción. Este año el presupuesto del ministerio fue 80% alimentos 20% trabajo. El año que viene será 50% y 50%”, dijo al respecto el funcionario.

“El IFE se transformará en tres programas para seguir apoyando a los que peor la están pasando”, aseguró.

Plan Potenciar Trabajo: el nuevo anuncio de Anses para las personas que necesiten ayuda económica

Fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social, que actualmente abarca a unos 570 mil trabajadores que deben ofrecer una prestación laboral o educativa a cambio de medio salario mínimo vital y móvil, que pueden suplementar con otros ingreso.

Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

El Salario Social Complementario que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del salario mínimo, vital y móvil, es decir $9.450 mensuales.

Para permanecer en el programa hay que cumplir con los requisitos que se dan a continuación.

En caso de estar participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

– Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

– Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

– Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si se está bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

– Acreditar que están estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar