Espectáculos

FALLECIÓ «POLO» ROMÁN, DE LOS CHALCHALEROS

Eduardo “Polo” Román, exintegrante de Los Chalchaleros, murió este martes a los 83 años, según confirmaron sus familiares. El músico, nacido en Salta, vivía desde la década del ’70 en Mar del Plata.

Román nació en Cafayate el 7 de marzo de 1937. Se incorporó al grupo folklórico más recordado del país el 6 de enero de 1966 en reemplazo de Víctor Zambrano.

La formación inicial la integraron Zambrano, Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos “Gordo” Saravia pero luego, con el ingreso de “Polo”, también llegaron a la banda salteña Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Román fue el bombista de Los Chalchaleros hasta el fin de la última formación en el 2002, después de 54 años de haber forjado una trayectoria nacional e internacional. Luego, el artista siguió su carrera de manera solista y participó en diferentes festivales y peñas del país.

Uno de los últimos posteos que hizo en su cuenta de Facebook fue el 1 de noviembre con motivo de la muerte del periodista y locutor de Cadena 3, Mario Pereyra.

“Mario fue una persona que jamás se cansó de ayudar a nuevos talentos a surgir, poniendo a disposición su incomparable habilidad en el micrófono y la radio que se escucha en cada rincón de la Argentina”, señaló. Asimismo acompañó el texto con una foto de la última entrevista que el comunicador le hizo al grupo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar