SaludSociedad

UNA NIÑA DE 12 AÑOS MURIÓ LUEGO DE HABER SIDO DADA DE ALTA POR COVID-19

Fue a causa del síndrome inflamatorio multisistémico, asociado a menores que cursaron el coronavirus. Se había recuperado hace un mes.

«En el día de la fecha se ha producido en nuestra institución el fallecimiento de una menor asociado al síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid», señaló en un comunicado el pediatra Juan Gallo, codirector médico de la Clínica del Niño y la Madre de la localidad balnearia.

La muerte de la niña se produjo durante la tarde, y según Gallo, el síndrome sufrido «se expresó dentro del fenotipo de mayor mortalidad por falla multisistémica asociada a falla cardíaca grave».

«Es crucial enfatizar que, hasta la actualidad, la enfermedad por SARS-COV-2 en la edad pediátrica presenta una baja morbilidad y una excepcional mortalidad. En este caso la presentación de enfermedad inflamatoria multisistémica post-Covid es el motivo de la gravedad y el aumento de la mortalidad», explicó.

Agregó que «considerando el actual estado epidemiológico de la pandemia por SARS-CoV-2 y el diagnóstico de Covid-19 en la población general, debe tenerse en cuenta este síndrome que, si bien raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños, si bien de baja incidencia».

«Se ha realizado todo el esfuerzo posible desde el equipo de trabajo de la Unidad de Terapia Pediátrica de nuestra Clínica, agotándose todos los medios a disposición sin poder evitar el deceso. Lamentamos profundamente ésta perdida y acompañamos a la familia en este difícil momento», expresó Gallo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar