Cocina

QUERÉS PREPARAR ALGODÓN DE AZÚCAR EN TU CASA?

El algodón de azúcar es uno de los snacks dulces preferidos de los más chicos. Sin embargo, los ingredientes que utilizan las grandes cadenas no suelen serlo más sanos. Por eso, te proponemos que los prepares con una receta fácil, rápida y sobre todo, saludable.

Para poder hacerlos, solos necesitamos una cacerola grande que nos permita ir incorporando los ingredientes mientras se van creando esos hilos y esa textura que hace del algodón de azúcar sea irresistible. Usaremos unos ingredientes naturales para poder obtener el mejor de los resultados posibles. El color rosa lo obtendremos de la frambuesa.

Ingredientes:

-800 gr de azúcar
-40 ml de miel de maíz
-40 ml de gua
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de extracto de frambuesa
-2 gotitas de colorante alimenticio

Paso a paso:

Comenzamos colocando el agua, la miel de maíz y un poco de sal en una olla. Luego, le agregamos el azúcar para que se vaya derritiendo y se fusione con el resto de los ingredientes. Este dulce tiene como principal atractivo la textura que nos ofrece. Mientras se cocinan los ingredientes, removemos los bordes para que no peguen y vaya quedando una masa compacta.

Cuando la mezcla esté a 160º, lo pasamos a un recipiente. Incorporamos el extracto de frambuesa que le dará sabor y si queremos un tonto intenso un poco de colorante alimentario. Mezclamos hasta que tenga el color adecuado.

Para hacer los hilos vamos a utilizar un batidor de globo que lo sumergimos en la mezcla anterior y levantamos. Depositamos el resultado en una fuente para horno forrada con papel vegetal. Moviendo el batidor dejamos caer el algodón de azúcar.

Aunque el resultado a simple vista no será igual el que se hace en las máquinas, en un cucurucho quedará visualmente lindo y de un sabor explosivo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar