Destacado

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO: ALBERTO ANUNCIARÁ ESTE MARTES EL ENVIO DEL PROYECTO DE LEY

El proyecto de ley de legalización del aborto fue una de las promesas de campaña de Alberto Fernández, y este martes se realizará el anuncio.

El presidente Alberto Fernández anunciará finalmente este martes el envío del proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso Nacional.

Esta había sido una de las grandes promesas de campaña del mandatario durante las elecciones y el proceso se había retrasado por la pandemia del coronavirus.

De esta manera desde el Gobierno apuntan a que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo comience a discutirse en diciembre en Diputados.

Además, Alberto Fernández también anunciará el Plan de los Mil Días, iniciativa que busca el acompañamiento de la maternidad y de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, durante sus primeros tres años de vida.

El proyecto de ley del aborto fue analizado por el mandatario durante el pasado fin de semana, y buscará un segundo intento en el Congreso después de haber conseguido media sanción en Diputados en 2018, pero que el Senado rechazó por 38 a 31.

En recientes declaraciones, Fernández había ratificado su postura a favor de este tema: “En la Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados y muchas más siguen lesionadas de por vida”.

“Simplemente postergue el envío de la ley porque la pandemia debía tener toda nuestra atención. Pero la ley la vamos a mandar, por supuesto que sí”, argumentó.

Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica del Gobierno y una de las personas de mayor confianza del Presidente, ya había anunciado el ingreso del proyecto de ley en este mes para incorporarlo al temario de sesiones extraordinarias.

“Somos muy respetuosos de los disensos que hay en la sociedad y queremos que sea sin agravios, sin escraches de ningún lado, y saldar las cosas como se saldan en democracia”, indicó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar