Salud

GRAN CANTIDAD DE NIÑOS INTERNADOS POR UN SÍNDROME RELACIONADO CON EL COVID-19

Se trata del llamado “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico”. Médicos lo relacionaron con el coronavirus y podría ser más grave para los niños.

Cinco niños se encuentran internados en el Hospital de Niños de Córdoba diagnosticados con “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico”. Tres de ellos están internados en terapia intensiva.

Esta enfermedad está vinculado al SARS-CoV-2 y sus síntomas no se parecen a los clásicos del coronavirus. Entre otros, indicaron que son dolor de estómago y vómitos, así como fiebre y sarpullido.

Los síntomas del podrían aparecer de dos a seis semanas después de la infección por covid-19. Además, los especialistas explicaron que afecta principalmente a niños, quienes pueden haber dado negativo en los test de coronavirus.

Además, este síndrome inflamatorio implica la afectación de múltiples sistemas u órganos; como la piel, los intestinos o el sistema nervioso; y tiene un alto impacto a nivel cardiovascular.

Con estos nuevos casos, ya son ocho los niños atendidos con esta patología en el Hospital de Niños de Córdoba desde el mes de mayo. También hubo casos de menores de 18 años con esta enfermedad.

De los menores atendidos, seis son varones y dos niñas. De los niños, dos tienen entre 13 y 19 meses de edad. Del resto de los casos reportados, incluidas las nenas, tienen entre 6 y 11 años. Todos respondieron favorablemente al tratamiento y tres de ellos ya recibieron el alta médica.

Síntomas de la patología vinculada con el covid-19

Muchos de los casos cursan con fiebre, habitualmente de más de tres días; manifestaciones digestivas, vómitos, dolor abdominal o diarrea.

También alteraciones cutáneas, erupciones o edemas de miembros. Alteraciones oculares, como conjuntivitis no purulenta; de la mucosa oral y labios; alteraciones neurológicas, como cefalea, confusión, etc.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar