Salud

LA VACUNA DEL LABORATORIO MODERNA LOGRÓ UN 94,5% DE EFECTIVIDAD

La compañía aseguró que su fórmula puede prevenir la enfermedad incluso en pacientes graves. El fármaco puede mantenerse más de 30 días a una temperatura similar a la de una heladera, una característica que facilitaría la distribución

El laboratorio Moderna.Inc anunció que su vacuna contra el coronavirus logró un 94,5% de efectividad en los primeros datos de los ensayos clínicos de la fase 3. Así, se convierte en la tercera fórmula en el mundo que en etapa de pruebas en humanos demuestra capacidad de inmunizar contra el Covid-19 en más de un 90 por ciento.

Según indicó la compañía estadounidense con sede en Cambridge, el estudio se publicó tras detectarse su éxito en 95 infecciones de participantes de los ensayos, de los cuáles sólo cinco habían recibido el fármaco real (ARNm-1273). La investigación cuenta con un total de 30.000 voluntarios en Estados Unidos.

Una segunda observación del estudio afirma que 11 de los casos de la muestra correspondían a pacientes graves y todos ellos recibieron el placebo.

«Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad Covid-19, incluso en casos graves”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

El anuncio tiene lugar una semana después de que Pfizer, su principal competidor, anunciara que su vacuna logró un 90% de efectividad en sus estudios preliminares. Días después, Rusia dio a conocer que su fórmula, la Sputnik V, inmunizó en un 92% a los voluntarios de su investigación.

La vacuna de Moderna tiene la particularidad de que puede conservarse más tiempo en una heladera, característica que facilitaría la distribución. De acuerdo a la empresa, su fármaco «permanece estable entre 2 ° y 8 ° C (36 ° a 46 ° F), la temperatura de un refrigerador doméstico o médico estándar, durante 30 días». «Las pruebas de estabilidad respaldan esta extensión de una estimación anterior de 7 días», aseguró el laboratorio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar