Cocina

HOY TE ENSEÑAMOS A PREPARAR PAN LACTAL

En esta época del año, todo parece suceder de forma más descontracturada. Con la llegada del calor, muchas personas aprovechan para aventurarse en la cocina y preparar los mejores platos. Por eso, en esta oportunidad, te traemos la receta para cocinar pan lactal casero de forma sencilla.

Son pocas las cosas más placenteras que los olores tentadores, ricos e inigualables que tiene el pan lactal casero. Su preparación consta de cuatro pasos simples que harán que puedas hacer una muy buena pieza que quedará riquísima y esponjosa.

Ingredientes

500 gramos de harina

25 gramos de levadura

Una cucharada de azúcar

50 centímetros cúbicos de agua

200 centímetros cúbicos de leche

25 gramos de manteca derretida

Sal a gusto

El paso a paso

1- Tomar un recipiente y disolver allí la levadura con el azúcar y el agua, que debe estar tibia. Luego, mezclar con un tenedor y esperar a que se transforme en una pasta espumosa y densa.

2 – El segundo paso consiste en ponerle sal a la harina. Una vez finalizado esto, volcar la preparación de levadura en el centro, sumar la manteca a punto pomada y la leche. Mezclar primero con tenedor y luego, con las manos. Amasar hasta obtener un bollo liso.

3 – Dejar reposar la masa cubierta con un paño hasta que duplique el volumen, durante aproximadamente una hora. Retirar, amasar y enrollar. Luego, pasalo a un molde previamente enmantecado y dejá leudar nuevamente por 30 minutos.

4 – El último paso es el más sencillo. Consiste en pincelar con manteca y llevar la masa al horno en 180° por durante minutos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar