Deportes

SIGUE LA RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE NUÑEZ

SIGUEN APARECIENDO COSAS CURIOSAS

El club de Núñez está llevando adelante la remodelación de su cancha que costará unos 170 millones de pesos.  En las obras realizadas se dieron con un túnel tapado cerca de la pista de atletismo.

Las obras en el estadio Monumental siguen avanzando día a día: la histórica pista de atletismo ya fue removida por completo y se terminó de bajar un metro y medio el nivel del campo de juego.En el medio de los trabajos para la instalación del nuevo sistema híbrido en el campo de juego, se encontró un túnel de hace 40 años, que estaba sellado, pero no había sido destruido. Según informó el club, era un lugar utilizado por los árbitros para salir a la cancha, que dejó de cumplir esa función en 1977, un año antes del Mundial que se realizó en nuestro país. Como parte de las reformas que se hicieron para el Mundial 78 se construyeron nuevos accesos desde los vestuarios local y visitante. Además, se cambió el recorrido que utilizaban los jueces, de manera que el trayecto original quedó sellado, pero no fue demolido.

El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado (típico en las construcciones de la época) y estaba inundado por la mitad. Para continuar con las obras que finalizarán en 2021, el viejo túnel tuvo que ser removido por completo. River mostró con un video cómo avanzan las obras en el Estadio Monumental -  ClarínEste hallazgo se suma al de tres herraduras que tenían más de 120 años de historia y datan de cuando allí funcionaba el viejo Hipódromo Nacional. Pese a que los hinchas se habían manifestado para que las herraduras “que traen suerte” se quedaran en el campo de jugo, lo cierto es que ya están bajo la tenencia de los encargados del Museo River, que todavía se mantiene cerrado por la pandemia. La idea es, una vez que se vuelva a abrir, encontrarle un lugar y exhibirlas junto a la historia del club.

Cabe recordar que en esos terrenos que los dirigentes del Millonario compraron en 1934 para construir el Monumental estaba el viejo Hipódromo Nacional, que funcionó entre 1887 y 1913. El costo de las obras superará los 170 millones de pesos, y el objetivo es que concluyan durante el primer trimestre del 2021. La idea es que esta base sirva a futuro para poder agrandar el aforo del estadio a unos 8000 lugares más aprovechando el espacio que dejó libre la pista de atletismo.

Fuente TN

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar