Policiales

DENUNCIÓ 40 VECES A SU EX MARIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y VOLVIÓ A PEGARLE

El abogado de la mujer reveló que su defendida es “una típica víctima de violencia de género”, ya que ha perdonado en varias ocasiones al agresor permitiéndole regresar al hogar.

Úrsula Castro Huebner lleva 40 denuncias realizadas contra su exmarido José Luis Zanocco, por violencia de género y agresiones al hijo. Ahora, pidió su detención tras reincidir en los golpes y las amenazas de muerte.

El caso está en manos de la fiscal Lida Osores Soler de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López. El abogado Andrés Bonicalzi, quien defiende a la mujer, aseguró: “Es un círculo muy patológico y el hombre trató de matarla, acá tienen que ordenar la detención”.

A su vez, el letrado relató el último episodio sufrido por la víctima y su hijo, que tuvo lugar cuando “la justicia le ordenó a Zanocco una exclusión de hogar por tres meses y una restricción de acercamiento a la casa de 300 metros y de 100 metros respecto de ella, de su hijo llamado Nataniel y de la novia de él”.

“Hace pocos días violó la perimetral agrediendo físicamente a Nataniel y luego ingresó al hogar e intentó matar a Ursula. Al hijo lo agarró a trompadas en la calle y a ella le pegó en el ojo, en el labio, quedó con marcas en los brazos, se tuvo que encerrar para resguardarse”, contó Bonicalzi en diálogo con Télam.

Y añadió: “El caso es muy particular porque sufre hay una violencia crónica, ella es una típica víctima de género en el sentido de que lo termina perdonando y permite que vuelva al hogar”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar