Cocina

CARAMELOS DE DULCE DE LECHE EN TU CASA

Los caramelos de dulce de leche son un clásico argentino que muchos aman a la hora de darse un pequeño impulso de azúcar. No obstante, varios no conocen que la receta detrás de esta golosina tan deliciosa es tan simple que cualquiera puede prepararla. Gracias a las virtudes del microondas, este procedimiento hoy en día puede ser llevado a cabo por quien se lo proponga.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

2 tazas de azúcar moreno
Cubitos de hielo
3/4 taza de dulce de leche
1 taza de manteca derretida

El primer paso es derretir la manteca en un bowl e introducirlo en el microondas durante 45 segundos. Una vez que lo retiramos, se le agregan todos los demás ingredientes y se aplica un batidor de varillas para mezclarlos. Lo ideal es que no se deje de usar hasta que estén todos integrados.

Una vez terminada la mezcla, se vuelve a meter en el microondas durante 4 minutos. Este proceso de calentar y mezclar debe realizarse al menos tres veces. Mientras tanto, se usa otro recipiente para colocar agua fría y los cubitos de hielo.

A su vez, se tiene que preparar un molde según el tamaño que quieras hacer tus caramelos. En el fondo del mismo se coloca un papel que soporta el calor del horno. Para chequear si el dulce de leche está listo se usa una cuchara para extraer un poco del contenido y ponerlo en el agua fría por al menos 30 segundos.

El efecto del frío debería volverlo un caramelo masticable, en caso contrario se puede volver al microondas por 30 segundos más. Luego se pone la mezcla en el molde y se lo coloca en el freezer por al menos 2 horas. Una vez endurecido, se cortan en pedazos dependiendo del tamaño que uno quiera.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar