ECONOMÍA

SEGÚN EL INDEC, LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DE 3,8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el informe mensual y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a acelerarse alcanzando un 3,8%, una cifra récord en lo que va del 2020.

Durante el mes de octubre, Argentina registró la inflación más alta del año. Tal como informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 3,8%, superando la cifra estimada por los mercados y las consultoras.

Con esta nueva cifra, la comparación interanual de los precios minoristas llegó al 37,2%.

Algunos de los aumentos que se registraron en alimentos y bebidas se deben a la autorización para la suba de precios en el marco del programa de Precios Máximos, avanzando un 4,8%. Se destacaron las subas en verduras, tubérculos, legumbres y frutas; aceites, grasas y manteca.

En octubre también mostraron alzas, el rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte con un 4,5% y 4,2% respectivamente. En el primer caso incidiendo en las subas de electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar. En el segundo caso hubo subas en la
adquisición de vehículos y combustibles.

Por otra parte, en Educación con un 0,1% y Comunicación con un -0,1% se registró la menor variación de precio respecto al mes anterior, por el comportamiento estable de los servicios educativos y los de telefonía e internet, respectivamente.

Otros aumentos: 3,4% en Restaurantes y hoteles; 3,1% en Salud; 2,6% en Recreación y cultura; 1,9% bebidas alcohólicas y tabaco.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar