Cocina

CÓMO PREPARAR ALFAJOR HELADO EN LA COMODIDAD DE TU CASA

Durante esta cuarentena muchas personas han puesto en práctica su talento para la cocina. Y la pastelería ha sido, sin dudas, una de las preferidas. El alfajor helado es una de las opciones que no podés dejar de hacer.

Los ingredientes que necesitás para preparar este clásico dulce son los siguientes: 200 gramos de manteca, 150 gramos de azúcar, dos huevos, 30 gramos de miel, dos cucharaditas de polvo leudante, 220 gramos de harina, 80 gramos de cacao en polvo y 90 gramos de almidón de maíz.

En primer lugar, habrá que tomar un recipiente y batir la manteca con el azúcar. La mezcla debe llegar a verse de color blanco. Más tarde agregar poco a poco la miel y los huevos. Revolver con mucha paciencia. Mientras se podrá tamizar la harina con el cacao y el polvo para hornear. Luego incorporar el almidón de maíz.

Se mezclan todos los ingredientes y amasar hasta que se haga un bollo. Habrá que dejarlo en un recipiente con papel film y llevar a la heladera por 30 minutos.

Para el relleno se pueden escoger gustos de helados diferentes. Uno de los más elegidos es chocolate o dulce de leche.

Por último, habrá que retirar el bollo de la heladera y amasar. Cortar las tapas y llevarlas a una fuente enmantecada. Se tendrán que cocinar por unos 20 minutos. Una vez cumplido ese tiempo, se llevan al freezer. Luego se colocan las bochas de helados y se arman los alfajores.

Nuevamente volver a colocarlos en frío y a las dos horas ya se podrán comer tranquilamente. Lo interesante es que adicionalmente se pueden bañar en chocolate blanco o amargo como decoración.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar