DeportesDestacado

FORMATO CASI CONFIRMADO DE LA PRIMERA NACIONAL

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY ESTARÍA EN LA ZONA B DE LA REVÁLIDA CON 8 EQUIPOS

El torneo de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, estaría divido en cuatro zonas, definidas según las puntuaciones al momento de la interrupción del último certamen debido a la pandemia de coronavirus, según trascendió este martes.Primera Nacional: aún no se definió el formato y se retrasará la  reanudación | Análisis

Del primero al octavo en cada grupo del torneo suspendido jugarían siete fechas todos contra todos en las Zonas Campeonato y los dos ganadores se enfrentarían para definir un ascenso. En tanto, del noveno al decimosexto de cada grupo también chocarían todos contra todos, en siete jornadas, en las Zonas Reválida, mientras que los dos primeros jugarían entre sí para determinar cuál sería el rival del perdedor de la final de la Zona Campeonato, para concretar el segundo ascenso. La Primera Nacional abarca a 32 equipos, que en el torneo anterior, que fue suspendido por la pandemia de coronavirus, estaban divididos en dos zonas, y el ganador de cada una tenía la posibilidad de jugar un partido entre ambos para el primer ascenso.Qué se sabe del formato de la Primera Nacional? | Que Pasa Web - Diario de  la Zona Norte y Oeste del conurbano

Al cancelarse el certamen, los líderes eran Atlanta en la Zona A y San Martín de Tucumán en la Zona B, y precisamente el «ciruja» había reclamado ante el TAS su ascenso a la Liga Profesional, esgrimiendo los puntos en una tabla general, el cual le fue denegado.

Este formato aún no fue oficializado, pero es el que circula con más fuerza para el retorno del torneo.

Así sería el detalle del formato del torneo:

Zona A (campeonato): Del 1ro al 8vo, todos contra todos a un partido, con 7 fechas.

Zona B (campeonato): Del 1ro al 8vo, todos contra todos a un partido, con 7 fechas.

Los ganadores juegan la final por el primer ascenso y el perdedor tendrá una oportunidad más para subir de categoría.

Zona A (Reválida): Del 9no al 16to, todos contra todos a un partido, con 7 fechas

Zona B (Reválida): Del 9no al 16to, todos contra todos a un partido, con 7 fechas.

Los ganadores se enfrentan en la final para ver quién juega con el perdedor de la definición de la Zona Campeonato, por el segundo ascenso.

Las Zonas estarían conformadas de la siguiente manera:

Zona A (Campeonato): Atlanta(41), Estudiantes IV (37), Estudiantes Bs As (36), Temperley (32), Morón (32), Ferro (31), Platense (30) y Agropecuario(29). Entre paréntesis los puntos acumulados al suspenderse el torneo.

Zona B. (Campeonato): Primera Nacional. San Martín (44), Defensores (41), Sarmiento (34), Riestra (33), Tigre (28), Rafaela (28), Gimnasia Mendoza(27) y Dalmine (26).

Zona A. (Reválida): San Martín, San Juan (28), Belgrano (27), Alvarado (26), Brown de Madryn (25), Indep.Rivadavia (24), Barracas (21), Mitre (17) y Chicago(16).

Zona B. (Reválida). Instituto (25), Brown Adrogue (24), Quilmes (24), Chacarita (24), Almagro (23), All Boys (22), Santamarina (20) y Gimnasia de Jujuy (19).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar