DestacadoProvincial

EX TRABAJADORA DE CANAL 2, ROMPIÓ EL SILENCIO Y CONTÓ UN DESGARRADOR TESTIMONIO

El testimonio de Celeste Maldonado, comienza recordando a su amiga y compañera Elizabeth Pérez, una trabajadora de la empresa TV sistemas Canal 2, que era paciente de riesgo y falleció por coronavirus, luego de infectarse en su lugar de empleo, el call center del mencionado multimedio.

Celeste cursó un embarazo de alto riesgo, durante el embarazo presentó certificados médicos, aún así no les permitian realizarse los respectivos estudios, por diagnóstico del médico obstetra, la joven debía de permanecer en reposo pero el médico laboral no lo permitió.

Con 28 semanas de embarazo nació su hijo, debido a una descompensación que sufrió Celeste en su lugar de trabajo, con una cesárea de emergencia el pequeño bebé llegó a la vida un 30 de noviembre y fue dado de alta un 6 de enero.

Desde la empresa hicieron abandono hacía el matrimonio, ya que ambos eran empleados de dicho lugar. Luego de cumplir con el periodo de maternidad, le negaron las vacaciones que les correspondian.

En estos momentos, Maldonado se encuentra transitando un juicio a Canal 2, ya que fue despedida en el año 2013 sin justas causas.

Además, destacó que constantemente los empleados sufren acoso laboral. «Si yo hubiera sabido todo el sufrimiento que paso mi hijo, yo me hubiera quedado en cama cuidando de mi salud y de la de mi hijo, sin embargo yo cuidaba mi trabajo pensando en mi hijo, nunca me imaginé que iba a terminar así, como tampoco Eli, si ella hubiera sido consciente no hubiera terminado todo esto así, pero uno se siente con la obligación tan perseguido de tener que asistir y cumplir que uno se presenta a trabajar como esta». agregó Celeste Maldonado.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar