NacionalesSalud

ARGENTINA REGISTRÓ MÁS DE 34 MIL MUERTOS POR COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

La cartera sanitaria informó las cifras actualizadas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Otras 279 personas murieron y 11.977 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 34.183 los fallecidos y 1.262.476 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.494 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,7% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Vacuna contra el coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo este martes que «el 99% de los especialistas dice que las vacunas serán seguras y eficaces» y afirmó: «El problema a resolver no es de los que no se quieren vacunar, que va a ser un grupo ínfimo de gente irresponsable, sino ver cómo hacer para en un período corto de tiempo vacunar a la enorme demanda de gente que habrá».

Gollan manifestó que «cuando se aprueba en forma pandémica una vacuna es absolutamente segura y eficaz» y aclaró que » luego se demostrará, en épocas normales, cuánto tiempo van a durar los anticuerpos que generan esas vacunas: seis meses, un año, dos años».

» En términos de la pandemia, nos interesa una vacuna que sea efectiva en un 50% según la OMS. La Pfizer dio 90% y el resto estará muy por arriba del 50%», resaltó.

Por su parte, su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que aunque se apruebe una vacuna y se aplique a los grupos de riesgo, «los cuidados van a tener que continuar porque no va a evitar la circulación del virus».

«Es muy importante que la gente sepa que la vacuna lo que va a permitir, dado que primero se aplica a la gente de riesgo, es evitar un potencial rebrote, un daño mas grave o que fallezcan, en eso va a ser muy significativo, pero no va a evitar la circulación del virus porque no todos se van a vacunar en esta etapa», dijo.

Asimismo, el funcionario porteño aclaró que «más allá de la vacuna tenemos que seguir dialogando sobre cómo nos vamos a cuidar mientras recuperamos más actividades, aunque todas con algún nivel de adaptación, lo menos molesto posible. La adaptación más elemental que debemos mantener es llevar todo a espacios abiertos, ya sean actividades humanas, educativas o laborales».

«El espacio abierto es 20 veces mas seguro que el cerrado, donde si o si debemos tener todo bien ventilado para que corra el aire», advirtió Quirós, y dijo que de ser así «estas pequeñas adaptaciones, nos permitirán actividades como los encuentros de fin de año».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar