PolicialesProvincial

UN EMPRESARIO JUJEÑO FUE DETENIDO ACUSADO DE ABUSAR DE SUS NIETAS

Se trata de un sátiro de 61 años, quien se aprovechaba de su situación de familiar directo de las menores. Las víctimas relataron las atrocidades en cámara Gesell.

Un empresario de 61 años fue detenido en Jujuy luego de ser acusado formalmente de abusar de sus dos nietas, graves hechos ocurridos entre el 2017 y el 2019. El hombre aprovechaba su condición de familiar directo para atacar en reiteradas veces a las niñas.

La calificación legal que pesa sobre esta persona tiene como agravante 8 hechos, cometidos en contra de sus nietas cuando tenían entre 6 y 9 años, y consta de distintas situaciones que dejaron en un delicado estado emocional a las víctimas.

El fiscal de Investigación Penal especializado en estos tipos de delitos, Alejandro Bossatti, solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención y allanamiento del domicilio de esta persona, luego de que analizara la declaración en cámara Gesell a las que fueron sometidas las niñas.

El pedido fue dado a lugar por la jueza Mónica Cruz Martínez y el hombre permaneció prófugo hasta el pasado miércoles, donde los efectivos de la brigada lo detuvieron.

El empresario se encuentra alojado en la seccional 6ª del barrio San Pedrito, conoció causa de imputación y designó abogado defensor y además se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal.

Inmediatamente su abogado defensor presentó un pedido de cese de detención o en su defecto un pedido de prisión domiciliaria, alegando la edad del imputado, pedidos que fueron desestimados por la jueza. Las entrevistas en cámara Gesell fueron realmente muy duras, donde las víctimas detallaron cómo el hombre imputado las sometía por más de dos años, obligándolas a no decir nada bajo amenazas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar