Deportes

«EL URUGUAYO SOSA SUBE LA AUTOESTIMA GRUPAL» … L. PUSINERI

REFUERZO ROJO DESDE EL FÚTBOL MEXICANO PEDIDO POR LUCAS PUSINERI

Dos atajadas espectaculares a Melano para sostener al equipo en su debut oficial, el 30 de octubre, ante Atlético Tucumán (1-0), por la ida de los 16 avos de final de la Sudamericana.El emotivo video con el que Independiente presentó a Sebastián Sosa - LocoXelRojo.com | Club Atlético Independiente

Dos tremendas tapadas ante un remate a quemarropa y un cabezazo de Argañaraz, además de dos acciones en las que exhibió sus reflejos para ahogarle el grito a Benegas en el comienzo de la Copa de la LPF, ante Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0). Una gran atajada a Lotti, otra a Melano, muchos centros descolgados e incluso una asistencia a Federico Martínez con un envío de 80 metros. En sus primeros tres partidos en Independiente, Sebastián Sosa demostró que Lucas Pusineri no se equivocó al haberlo elegido para reemplazar a Martín Campaña, quien dejó el club en medio de un conflicto tras considerarse libre por falta de pago. Muchos dirigentes preferían traer a Marcos Díaz, pero el entrenador insistió para incorporar al uruguayo de 34 años, quien se encontraba en Mazatlán de México. Y el tiempo parece comenzar a amparar su determinación: la apuesta le salió bien.Si me va bien en Independiente, me acerca a la selección", sostuvo el flamante arquero del Rojo, Sebastián Sosa | TNT Sports Sosa comenzó a devolverle al entrenador la confianza que depositó en él. “Pusineri es una persona muy trabajadora en el día a día. No deja detalles librados al azar. Algo que me viene llamando la atención positivamente es que le da mucha confianza al jugador. Independiente tiene un plantel con muchos jóvenes y se se nota que se sienten cómodos. Lucas es un tipo muy alentador y arengador. Más allá de los aspectos tácticos, lo mas destacable que veo es que es una persona que transmite mucha confianza y tranquilidad en un grupo que lo necesita y mucho por la cantidad de juveniles que hay”, comentó el uruguayo en ESPN.

El contrato del técnico de Independiente finaliza el 31 de diciembre. Y si bien los dirigentes aseguran que le van a renovar, hasta el momento nadie se contactó con él para comenzar a gestionar la extensión del vínculo. “No jugamos para salvarle la cabeza a Pusineri. Él confió en este plantel y en estos jugadores. Pero la meta no es salvarle la cabeza a nadie. Los objetivos no pasan por salvar a nadie, acá estamos en la Sudamericana y queremos la Copa. No pensamos en eso sino en ir partido a partido para concretar el sueño de ser campeón que tenemos”, aseguró Sosa, quien fue muy elogioso con el técnico.

Pusineri se encargó de devolver las gentilezas: “Estoy contento con Sosa, nos ayuda a ordenar el equipo. Es un arquero de equipo grande”. Sosa vino a Independiente con el sueño de dar la vuelta olímpica. Y va por ese objetivo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar