Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR CREMA DE CHOCOLATE CON CAFÉ Y CARAMELO

La crema gastronómica es un alimento sumamente adaptable a cualquier comida, tanto para platos dulces como salados. En esta oportunidad, prestaremos atención a los primeros, y recomendamos la receta de un postre repleto de sabor.

Chocolate, café y caramelo son los tres grandes compañeros de esta receta dulce, que es rápida y práctica de implementar. Esta combinación será una fiesta para el paladar. Mirá qué necesitas y cómo hacerla paso a paso.

Ingredientes

– 80 gr de crema de leche
– 250 gr de chocolate amargo o de leche
– 20 gr de café instantaneo
– 80 gr de crema de caramelo, toffe o dulce de leche

Preparación de la crema de chocolate, café y caramelo

1. Colocar la crema de leche en una sartén y ponerla a fuego lento hasta que empiece a hervir. Dejarla un minuto más en el fuego.

2. Retirar la crema del fuego y añadirle el café instantáneo. Después, mezclar hasta obtener una consistencia homogénea sin ningún grumo.

3. Trocear el chocolate en un recipiente. Luego añadirlo de a poco en la misma sartén e integrarlo junto a los demás ingredientes. Puede ser chocolate negro amargo o dulce, también puede ser blanco, es a gusto del consumidor.

4. Agregar a la preparación la crema toffe. También puede utilizarse dulce de leche tradicional. Integrarlo al resto de los ingredientes hasta conseguir una mezcla consistente.

5. Colocar la mezcla en vasos o copas individuales. Dejarlos en la heladera durante una noche entera, así tomará la consistencia adecuada. Decorar con más crema encima, chips de chocolate, galletitas o lo que se prefiera. ¡A disfrutar!

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar