NacionalesSalud

LA ANMAT YA ANALIZA LA VACUNA RUSA SPUTNIK V

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) evalúa las dosis que adquirirá el Gobierno nacional.

La Argentina está cada vez más cerca de adquirir la vacuna contra el coronavirus luego de varios meses de pandemia. Es que desde el Gobierno nacional revelaron que comprarán 25 millones de dosis de Sputnik V de las cuales 10 millones llegarán en diciembre y el resto en enero. En la actualidad desde el ANMAT se encuentran analizando las muestras que hay en el país con el fin de adelantarse y una vez aprobada utilizarla lo más pronto posible.

La distribución de la cura será equitativa y dependerá de algunos factores, entre los que se destacan la situación epidemiológica de cada provincia como así también los grupos de riesgo y trabajadores esenciales.

La secretaria Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajó a Rusia con el fin de interiorizarse sobre la cura y si bien en declaraciones radiales había dicho que la aplicación de la vacuna sería obligatoria “por ley”, luego de que la desdijera el ministro Ginés González García volvió a referirse al tema.

“La aplicación de las vacunas no será obligatoria. Las vacunas del calendario son obligatorias y esta es un caso extraordinario”,  “No se firmó ningún convenio con ningún laboratorio, se están evaluando las ofertas. En la decisión técnica de evaluarlas no existe la geopolítica, existen la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia“, indicó.

Y agregó: ““La complejidad de esta campaña será muy grande, seguramente se deberán aplicar dos dosis. Hay vacunas que se almacenan a diferentes temperaturas. Algunas son de dos dosis y otras son monodosis, es un desafío grande que tenemos como país”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar