Educación

HABILITAN EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES

La medida establece que las personas que concurran a las universidades “quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte”.

Luego de varios meses el Gobierno nacional decidió habilitar el regreso de los alumnos a las universidades como así también a los institutos. El retorno se podrá llevar a cabo mediante un protocolo y lineamientos generales con el fin de garantizar el cuidado de los trabajadores y de los estudiantes en medio de la pandemia del coronavirus.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 1995/2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García.

“Establécese que en el marco del protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades”, señala el primer artículo de la norma.

Además, detalla que las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires “podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica”. “La organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19“, aclara.

Por otro lado, hace mención al uso del transporte público. “Quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda y a este solo efecto”, establece al respecto de quienes desean acercarse a los establecimientos educativos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar