Espectáculos

FALLECIÓ LA ACTRIZ ELSA RAVEN, CONOCIDA POR SU GRAN TRABAJO EN «TITANIC»

Tenía 91 años y una larga trayectoria en pequeños papeles de cine y televisión.

Elsa Raven, actriz conocida por sus papeles en películas muy populares como Volver al futuro, El cartero llama dos veces y Titanic, murió a los 91 años en su casa de Los Ángeles, California.

De acuerdo a lo que publicó el portal Deadline, la muerte de Raven la confirmó su representante, David Shaul. Uno de los papeles por el que más se la recuerda a la actriz fue el de Volver al futuro. En el film, su personaje aparece pocos segundos pero es clave para la resolución de la historia: cuando Marty McFly está en el pasado recuerda que tiene un volante que la mujer le dio para ayudar al “Reloj de la Torre” y donde se menciona la fecha exacta en la que va a caer un rayo, dato determinante para el desenlace.

Raven, cuyo verdadero nombre era Elsa Rabinowitz, nació el 21 de septiembre de 1929 en Charleston, Carolina del Sur. Comenzó su carrera como actriz en el teatro en la ciudad de Nueva York, hasta que debutó en televisión en 1963 en la serie Combate. En cine, trabajó por primera vez en 1970 en la película The Honeymoon Killers.

Uno de sus primeros roles destacados en la pantalla grande fue el de la señora Townsend en la clásica Aquí vive el horror (The Amityville Horror) de 1979. También tuvo un papel junto a Jack Nicholson y Jessica Lange en El cartero llama dos veces, luego del cual, en 1985, obtuvo el trabajo en la clásica comedia de ciencia ficción de Robert Zemeckis.

En la década del ’90 también participó en títulos destacados como Propuesta indecente, En la línea de fuego y Titanic, la taquillera película dirigida por James Cameron en el que encarnó a Ida Straus. La mayoría de sus escenas, en el corte final, fueron eliminadas del montaje, aunque sí aparece en uno de los momentos más emotivos de todos: su personaje es el que se abraza con el marido en la cama cuando el agua empieza a entrar en los camarotes.

Además de trabajar en el cine, Raven tuvo varios papeles en televisión. Entre 1988 y 1990 apareció en la serie Amen, formó parte del reparto de la producción Days of Our Lives entre 1994 y 1999, y rodó episodios puntuales para ficciones como Brigada A, E.R. Emergencias, Seinfeld y El príncipe de Bel-Air. Entre sus últimos trabajos aparecen el cortometraje Dead Game en 2009, la película Answers to Nothing y el corto They’re with Me, estos últimos lanzados en 2011.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar